Más de nosotros
Con el propósito de proteger la piel de los rayos UV y prevenir enfermedades como el cáncer de piel, nace María Donatello en 2017, luego de que en ese mismo año, Norma, una de nuestras fundadoras, fuera detectada con esta enfermedad, a la que venció durante ese mismo año.
Fue entonces que Norma y Andrea Camarena, lograron fusionar su pasión por las tendencias y su deseo de cuidar la piel de hombres y mujeres para crear una marca artesanal y contemporánea de sombreros.
La incidencia de cáncer de piel ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, tan solo en México ocurren alrededor de mil casos anuales (Gobierno de México, 2015).
El mayor factor de riesgo de cáncer cutáneo es la exposición a la luz del sol y los antecedentes de quemaduras solares, sin embargo utilizar diariamente filtro solar y limitar la exposición a La Luz UV disminuyen exponencialmente la incidencia de melanoma primero de piel. Otro dato importante es vigilar nuestro cuerpo, y tener conocimiento que esta enfermedad existe y que en la mayoría de los casos es prevenir y curable.
Con la pasión de enlazar las técnicas del pasado implementadas en la manufactura de los sombreros y detalles únicos propios de nuestra época, surge María Donatello con raíces 100% mexicanas, asentada en la ciudad de León, Guanajuato.
En donde Norma y Andrea Camarena, nuestras fundadoras, han definido una líneade diseño creada bajo las exigencias y tendencias del mercado global.
Cada una de sus piezas combina elementos tradicionales y modernos; permitiendo al usuario experimentar armonía y equilibrio entre ambos. Cada uno cuenta una historia diferente basada en nuestros artesanos, quienes dan forma y pauta a cada uno de nuestros productos.
Buscamos plasmar nuestra esencia y estilo particular en cada pieza, esto bajo la dirección creativa de Andrea Camarena, dando como resultado diseños únicos, e ideales para acompañarte en cada ocasión.